La Cabaña Pottery and Plants, un espacio para detenerse
Febrero, 2023Vivimos rodeados/as de estímulos, como el tráfico, las luces brillantes y los dispositivos electrónicos. Está sobrecarga sensorial puede ser agotadora y en ocasiones puede contribuir al estrés y la ansiedad. Desconectar de la rutina del mundo urbano, puede ser en muchas ocasiones una necesidad vital para mejorar nuestro estilo de vida y potenciar nuestro bienestar.
Detente, respira y relájate. La Cabaña Pottery & Plants de Sarria, ofrece experiencias combinadas de yoga, cerámica y cultivo de plantas en un caserío rehabilitado con vistas a las montañas. El objetivo de Maitane y su equipo es que actives tu cuerpo, liberes la mente y dejes fluir la creatividad para mejorar tu bienestar físico, emocional y social. Su propietaria se vio motivada a hacer realidad este proyecto, debido a la potencialidad de combinar de manera estratégica las actividades que ofrecen y por el valor añadido que implica su desarrollo en un espacio con encanto.
Negocios como este, ayudan a que conectemos con nosotros/as mismos/as y con el mundo que nos rodea, nos permitirá alejarnos de estos estímulos y disfrutar de la tranquilidad y la calma de la naturaleza. “Cada vez más personas acuden al pueblo a respirar aire puro, cambiar el ruido de los motores por el de los cantos de los pájaros y en busca de ritmos marcados más por los ciclos de la naturaleza que por el algoritmo de una aplicación”, cuenta la joven propietaria de este negocio tan especial.
Maitane, nos explica que la idea surgió por una necesidad propia. En el tiempo libre que disponía entre semana practicaba yoga y cerámica. Desgraciadamente los desplazamientos a las clases le conllevaban mucho estrés y los espacios donde se desarrollaban las actividades tampoco le convencían del todo. Esto hacía que la experiencia no fuese del todo satisfactoria y, en cierto modo, que a la larga resultara contraproducente para su salud física y mental. Sin embargo, los fines de semana, iba a la casa de sus abuelos en Sarria donde disponía de un espacio grande, tranquilo y acogedor en el que puede pasar horas y horas haciendo cosas y recargando pilas al mismo tiempo. Fue entonces cuando pensó “¿y si hago que estas actividades transcurran en la casa del pueblo los fines de semana que es cuando estamos relajados y tenemos más tiempo libre?”, así surgió la Experiencia Toca Tierra que combina yoga, brunch y taller de cerámica.
Las experiencias que ofrecen los servicios de dicho negocio, ambicionan y proporcionan la mejora del bienestar físico, mental y social de todas las personas que participan en ellas. Estos objetivos se alcanzan a través de la práctica de ejercicio físico de intensidad moderada y siempre adaptado a cada persona, lo que permite relajar tanto el cuerpo como la mente. Apuestan por la alimentación sana primando el producto fresco y de proximidad, lo que nos posibilita, ya relajados individualmente, recuperar fuerzas de forma saludable y establecer un contacto grupal más estrecho entre los participantes. “Finalmente, y ya con las manos manchadas de barro, dejamos fluir la creatividad mientras nos relacionamos con personas con nuestros mismos gustos e intereses dejando de lado, a lo largo de toda la experiencia, las pantallas y las preocupaciones del día a día”, relata Maitane.
Gracias a la actividad de negocios como el de esta joven emprendedora, se fomenta el turismo de calidad de nuestros pueblos y se asegura la prosperidad económica de los mismos además de afianzar población permanente en ellos. Esto último es lo que consolida los servicios públicos básicos en el territorio rural y favorece el cuidado efectivo del entorno natural que tanto admiramos y disfrutamos. “Recomendaríamos este tipo de turismo dado que es una forma de acercarnos a la naturaleza del ser humano que está más cercana de los árboles y de la tierra que de las moles de hormigón y del asfalto”, afirma la propietaria de La Cabaña Pottery and Plants.