Diversión, emoción y naturaleza
Marzo, 2023El Parque de Aventuras Hontza Extrem, es un parque multi-aventura de 5 hectáreas ubicado en Oleta, donde los clientes disfrutan del entorno natural que lo rodea a través de distintas actividades. Una experiencia perfecta para todos los públicos que combina diversión y aventura, junto con educación y aprendizaje, en un entorno natural y al aire libre.
Este tipo de negocios desempeñan un papel importante en el entorno rural de Álava. Entre otras cosas, porque potencian el turismo y el desarrollo económico, ayudan a la conservación del entorno natural y fomentan la actividad física y bienestar.
Joseba Koldo Gartzia, propietario del Parque de Aventuras Hontza Extrem, nos cuenta que la idea surgió cuando se quedó en paro después de muchos años trabajando en la misma empresa. Mientras disfrutaba de las vacaciones con su familia en Las Landas, en un parque de aventura, decidió que era el momento de ser su propio jefe y crear un proyecto parecido en el entorno natural de Olaeta.
Son muchos los beneficios que aportan este tipo de actividades, no solo en el aspecto físico sino también en el mental y emocional. Los clientes, además de disfrutar de la naturaleza, tienen contacto con ella, disfrutan del parque de aventura y se ayudan entre ellos/as para superar los pequeños obstáculos. “Es un ejercicio de puesta en común de esos valores, trabajo en equipo, superación y por supuesto, diversión y un poco de ejercicio físico”, afirma el propietario del negocio.
Joseba, tenía muy claro que su inversión sería cerca del entorno en el que vivía. “No quería estar dos horas todos los días en un coche para tener que desplazarme a trabajar”, aclara el emprendedor. También expresa que emprender desde el medio rural, le benefició en varios aspectos. “Al ser un ayuntamiento pequeño, la accesibilidad es mucho mayor y así los plazos se acortan y fue posible abrir en parque en unos plazos razonables”, añade.
Emprendedores como Joseba, fomentan el turismo de calidad de nuestros pueblos y se asegura la prosperidad económica de los mismos además de afianzar población permanente en ellos. Según Joseba, los visitantes contactan con la naturaleza y conocen experiencias reales de gente real. “Cada vez más gente nos dice que le damos envidia por el entorno en el que trabajamos y vivimos y muchos se van pensando y dando vueltas a romper con todo y empezar de cero”, añade.
Desde Araba Market, os animamos a superar vuestros propios límites, mientras creáis recuerdos inolvidables en un entorno inigualable. En el Parque de Aventuras Hontza Extrem, la diversión y la emoción van de la mano con la naturaleza. ¿Te atreves ?